Pasaporte

Ha llegado el momento de enviar su pasaporte para continuar con su proceso.

Si usted ya tiene pasaporte, por favor enviar un escaneo o foto muy clara de toda la hoja donde aparece su fotografía al correo: [email protected] Asegúrese siempre de enviar su nombre completo y número de teléfono en el correo donde envía su pasaporte.  Solo enviar foto de la hoja donde aparece su foto e información. No requerimos fotos de la pasta del pasaporte ni de las demás hojas. 

OJO: Si su pasaporte vence antes del 10 de octubre, 2022, usted debe renovarlo antes de enviarlo.


Plazo: Debido a que las citas para pasaporte en migración guatemalteca están demorando varios meses, usted debe agilizar la obtención de su pasaporte lo antes posible para aquellas personas que aún no lo tienen. Si ya cuenta usted con pasaporte, se debe enviar lo antes posible. 

Puede tramitar un pasaporte acudiendo a cualquier oficina de migración de su país. Si en la oficina central no hay citas, busque citas en las oficinas de Chiquimula, Petén, Zacapa o Quetzaltenango donde posiblemente hayan citas. 


Para pagar por derecho a pasaporte, solo debe presentarse a cualquier Banrural de Guatemala con su identificación (DPI) y solicitar al cajero el costo para pagar por derecho a pasaporte el cual ronda en alrededor de Q390.00  Usted no debe llevar número de cuenta debido a que el cajero se la proporcionará. El banco le preguntará si desea pagar para pasaporte de 5 años o 10 años, usted decide cual obtener, teniendo en mente que el de 10 años tiene un costo más alto. Para este proceso con un pasaporte de 5 años es suficiente. 


NO IMPORTA SI USTED ES SOLTERO, CASADO, O SI TIENE O NO TIENE HIJOS; POR EL MOMENTO SOLO SE NECESITA EL PASAPORTE DE USTED (EL APLICANTE PRINCIPAL)

Cualquier duda o consulta, por favor contáctenos.  

Asegúrese siempre de enviar su nombre completo y número de teléfono en el correo donde envía su pasaporte. 

IMPORTANTE: Si su vida cambia durante el proceso (Ejemplo: Se casa, se divorcia, tiene un hijo, fallece un cónyuge o hijo, adopta, Etc.) Usted debe notificarnos inmediatamente para actualizar su expediente. Así mismo, si su número de teléfono cambia, usted debe notificarnos lo antes posible para que no se pierda ningún comunicado.


Recuerde que no hay ningún pago por hacer a USS National Services a esta altura del proceso ni en el futuro y que jamás le solicitaremos una tarjeta de crédito o débito para el proceso.


Después de haber enviado su pasaporte al correo indicado, usted recibirá un nuevo mensaje de texto en un máximo de 8 días o menos para indicarle que acciones a tomar.


Por su seguridad, no acepte solicitud de amistad de perfiles de Facebook pretendiendo ser Visas a USA o USS National Services y siempre que tenga alguna inquietud, desee verificar alguna información o si en algún momento no recibe respuesta en el tiempo estipulado, comuníquese con nosotros y con gusto le resolveremos. Usted puede comunicarse con un agente de servicio al cliente de USS National Services al correo: [email protected] Tel: 7842-9882, Whatsapp: 49627392   SÍGUENOS EN FACEBOOK

Términos y condiciones